Espacios por derecho! Manifestación jueves 18/9 18:00 Sant Jaume

Recibimos y publicamos.

ESPACIOS POR DERECHO!
Manifestación jueves 18/9 18:00 Sant Jaume



Un espacio por derecho es aquel lugar que se va transformando y va creciendo con las gentes del propio entorno o las que de forma lícita llegan a él, tomando conciencia espacial y, sobre todo, humana, haciendo de estos sitios puntos de creación y de encuentro social. Lugares necesarios para la cultura de cualquier lugar.
Viendo como el actual gobierno defiende la cultura, creemos que hay un paso muy importante que pasan por alto, y es que en los pueblos que no se puede crear tampoco se puede tener cultura, dicho de otra manera, si no mantienes tu propia cultura te tendrías
que apropiar de la de otros, para poder seguir diciendo que tu oferta cultural es la bomba (Véase el caso del Forum de las Culturas).
Continuamente nos hablan de la proyección internacional de la cultura barcelonesa, de importantes festivales como el Grec o el Sonar, pero ¿dónde crecieron todos esos artistas antes de poder llegar ahí? seguro que no fue en un piso de 45m o en un super-estudio que costaba 1100 euros al mes; esto es una realidad que queremos hacer llegar a nuestros representantes.
Desafortunadamente la remuneración de los trabajos artísticos en nuestro país anda un poco fastidiada para los tiempos que corren, sin nóminas, facturas o contratos no puedes hacer demasiados trámites con las empresas privadas que gestionan los espacios de la ciudad.
Ya que muchos de nosotros no tendrá paro, vacaciones pagadas, o baja por enfermedad... estaría muy, pero que muy bien que nos proporcionasen espacios libres para poder desarrollar nuestra profesión.

Acció de desenvolupament artístic

MANIFESTACIÓN 18/08/09
PZA SANT JAUME 18:00

Membre de:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

Amb el suport de:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Gestionada per:

Associació d'Idees EMA

En col·laboració amb:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA