Karaoke Workshop: Empty immigrant orchestra by Violeta Ospina y Radio CAVAret

5, 12 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre. De 18:00 a 20:00 hrs.

Envíanos un enlace a una canción que te haya dado fuerzas alguna vez lejos de tu hogar, centro o tierra al correo info@laescocesa.org para inscribirte. Formarás parte de Orquesta vacía inmigrante, un taller de voz de cuatro sesiones guiadas por Violeta Ospina (Radio CAVAret) y un karaoke abiero al público. Un espacio para celebrar la migración, para no hacer nada, para cantar mal y por supuesto, para interpelar el negocio del control migratorio.

Orquesta vacía inmigrante es un taller de voz de cuatro sesiones guiadas por Violeta Ospina (Radio CAVAret) y un karaoke abierto al público. Kara: del japonés “karappo”, significa vacío y Oke: se ha acortado de “okesutura” que significa orquesta, también en japonés. Un espacio para celebrar la migración, para 'no hacer nada', para ‘cantar mal’ y por supuesto, para interpelar el negocio del control migratorio.

Candelaria Estrada invita a cantar a todo aquél que se sienta interpelado por una de las consultas seleccionadas del archivo de Radio Cava-ret relacionadas con la migración. Irfán, desde el Mercado de la Boquería nos pregunta: ¿Por qué después de 17 años de trabajar en este país me niegan la nacionalidad española? Su pregunta, como tantas otras relacionadas con el control migratorio en las fronteras de la UE, se encuentra en estado de suspensión, acumulándose así una serie sin parar de demandas sin respuesta.

Durante las cuatro sesiones de taller trabajáremos dicha suspensión, no para hablar del “otro” sino para escuchar. Practicaremos el agotamiento a través de ejercicios de voz articulada para la lectura en grupo de testimonios, leyes y prensa escrita sobre la inmigración a la penísula. También practicaremos la sustracción y el canibalísmo cultural a través de la creación covers de canciones. Finalmente daremos lugar a procesos de escritura desde el cuerpo y a ejercicios de improvisación, basados en la puesta en juego de la palabra libertad abriendo espacio a al grito, al gemido, al balbuceo y a lo inaudito de nuestra propia voz.

El resultado (inesperado) será un evento en formato de karaoke en La Escocesa, abierto a todo público (la celebración ha sido imaginada como evento alterno para realizarse en el horario habitual de las oficinas de Extranjería o en algún karaoke de la Eixample).

 

Proyecto apoyado por la Beca de Investigación y Experimentación Artística La Escocesa. Forma parte del programa Consultorio de la Señorita B. (temporada 2018), con apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, nuestros otros trabajos y las donaciones de nuestros radio-escuchas. 

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA