La Escocesa con Art i Part Poblenou: Encreuaments a Vanuatu

Encreuaments a Vanuatu es la muestra del laboratorio de creación Encreuaments, surgido del ciclo de la Sala Beckett Les condicions del cervell, y tiene como objetivo generar vínculos entre los equipamientos culturales del barrio y con la ciudadanía para borrar estigmas, romper prejuicios, y a la vez ofrecer herramientas artísticas para dar voz a un colectivo muchas veces invisibilizado, mal entendido y discriminado.

El laboratorio artístico Encreuaments forma parte del programa ART i PART de creación artística comunitaria en los barrios del Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con la dirección artística de Lali Álvarez y Jorge-Yamam Serrano. Aparte de la Sala Beckett y la Fundació Joia, la propuesta cuenta con diversos agentes del Poblenou: Can Felipa, La Escocesa, Hangar y Districte de Sant Martí. La propuesta se enmarca en el proyecto Barcelona Distrito Cultural del Ayuntamiento de Barcelona, más concretamente en el programa ART i PART de creación artística comunitaria en los barrios.

Más información del programa ART i PART Poblenou

Sinopsis
Lejos de sus orígenes heterogéneos, mar adentro, se ha formado una peculiar comunidad en una isla. Viven, conviven y sobreviven, enfrentando sus preocupaciones personales y colectivas, descubriéndose las unas a las otras y abrazándose. Juntas, estas personas que se cruzan, se enfrentarán a la crecida del agua que amenaza el pequeño territorio y la supervivencia de la última recién llegada: la Osa Polar. Esta isla, metáfora del laboratorio Encreuaments en que los participantes han desarrollado la creación colectiva de la dramaturgia y de la puesta en escena, contiene muchas de las preguntas que nos hacemos cada día. Y contiene palabras, y música, y movimiento, y mucha diversión. Y mucho amor.

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA