Labuenaylamala y Pei-Shih Tu, artistas de intercambio internacional entre GlogauAIR (Alemania) y La Escocesa

Raquel G. Labuenaylamala, artista residente en La Escocesa y Pei-Shih Tu, artista residente en Glogauair (Berlín) han sido las seleccionadas para participar en el programa de colaboración de residencias internacional entre La Escocesa y GlogauAIR, que ambas entitades desarrollan desde el año 2014. Las dos artistas de cada centro respectivamente, realizarán una residencia de tres semanas en el centro de destino y participarán de jornadas de puertas abiertas y o de exposiciones colectivas de los centros de destino.

Raquel G. Labuenaylamala

En continua evolución, su trabajo habla sobre las formas en el espacio, y el movimiento que se origina a través de ellas. Un trabajo siempre definido por un interés por lo aéreo y cinético, donde esculturas flotantes, instalaciones, pinturas tridimensionales e intervenciones urbanas se mezclan utilizando diferentes planos y capas que se superponen creando nuevas perspectivas.
Obras abstractas y de líneas dinámicas que llevan al espectador a hacer un recorrido visual en  un paisaje geométrico, espacial, y  lleno de energía a color.

Entre sus más recientes participaciones, cabe destacar la intervención a la chimenea industrial de la Fabrica de Creación La Escocesa,  como la realizada en Punta Delgada dentro del Festival de arte público Walk&Talk en Azores.

 
Pei-Shih Tu
 
Pei-Shih Tu (Taiwan, 1981) es una joven artista dedicada a las artes y a la animación digital. Recientemente, ha sido becada por el Cultural Affairs of Taipei City Government para realizar una residencia artística internacional en GlogauIr (Alemania). Utiliza animaciones stop-motion y collages como técnicas principales. 
 

 

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA