CONVOCATORIA DE BECA DE INTERCAMBIO DE LA ESCOCESA CON EL CENTRO DE CREACIÓN ISLINGTON MILL- REINO UNIDO

La Escocesa abre por primera vez una convocatoria de una beca de creación artística internacional con el centro Islington Mill de Manchester - Reino Unido

 
La Escocesa convoca una beca de residencia internacional en el centro de creación Islington Mill (www.islingtonmill.com/)  del  Reino Unido para realizarse durante el año 2017, mediante la cual el investigador o creador seleccionado tendrá la oportunidad de disfrutar de un estudio y alojamiento individual con cocina en el centro Islington Mill de la ciudad de Manchester con el objetivo de apoyar la producción, el internacionalización de su carrera y la ampliación de su red de contactos y sus sinergias con agentes del sector artístico en el exterior.
 
La Escocesa lleva a cabo una colaboración con el Centro de Creación y exhibición Islington Mill desde 2012, siendo el convenio de colaboración internacional más antiguo de la Fábrica. 
 
Creado en 2000, Islington Mill es un espacio creativo en constante evolución, el centro de arte y de la comunidad de Salford en Manchester, Reino Unido. Islington Mill es una red creativa multidisciplinar enfocada al arte más independiente; un espacio donde las conversaciones conducen a conexiones, a la colaboración y la co-creación. Islington Mill desarrolla programas de arte público y residencias, disponen de una galería y de estudios de grabación, un espacio de eventos y un Bed and Breakfast. Se mezclan música y artes visuales con eventos y exposiciones. 50 empresas y 100 artistas atraen a más de 15.000 personas cada año.
 
 
Esta convocatoria abierta para todos los artistas que desarrollan principalmente su carrera en la ciudad de Barcelona es una Beca de residencia en el Centro de Creación y exhibición Islington Mill. El artista seleccionado podrá exhibir en uno de sus espacios expositivos durante la residencia.
 
Resumen - características de la convocatoria
 
- El período de presentación de candidaturas está comprendido entre las fechas: 10 de noviembre y el 29 de noviembre de 2016 a las 23.59h.
- El perído de realización del intercambio será entre el 13 de febrero al 27 de febrero de 2017 (duración de 2 semanas).
- Esta beca tiene una dotación de 700 € netos en concepto de transporte, manutención y transporte de obra nueva - retorno-.
- Islington Mill pone a disposición del artista alojamiento y espacio de trabajo durante las 2 semanas de la residencia. 
- La selección de la candidatura ganadora de la beca correrá a cargo del equipo de coordinación artística de Islington Mill.
- La fecha de publicación de la candidatura seleccionada está prevista para finales de diciembre de 2017
- Esta beca está sujeta a una retención de 3% de IRPF.
- El pago del 90% de la dotación se realiza una vez aceptada la convocatoria y el 10% restante a la presentación de la memoria final.
- Hay que respetar las fechas de la convocatoria, por disponibilidad del centro de destino. Si el artista adjudicatario de la beca, no puede acudir en las fechas planteadas en la convocatoria, automáticamente la beca pasará al siguiente artista de la lista de candidatos mejor puntuado.  
- El/la perceptor/a de la beca deberá hacer una presentación pública del trabajo desarrollado durante en un plazo no mayor a 12 meses, además de entregar una memoria justificativa en un plazo menor a los 30 días posteriores a la finalización del intercambio.
- Las candidaturas se deberán enviar a convocatorias@laescocesa.org 
Más información: http://www.islingtonmill.com/
 
En este enlace se incluyen las BASES DE LA CONVOCATORIA

Membre de:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

Amb el suport de:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Gestionada per:

Associació d'Idees EMA

En col·laboració amb:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA