La Escocesa y el centro Stanica de Eslovaquia inician un acuerdo de residencia internacional en el 2015

La Escocesa y Stanica-Cultural Node, centro de creación y exhibición cultural de Eslovaquia, en la ciudad de Zilina firman un acuerdo de colaboración internacional mediante el cual se convoca una beca de residencia internacional para los artistas residentes de ambos espacios. El artista Quique Ortiz, residente en La Escocesa, desarrollará un proyecto en Stanica el próximo mes de octubre. Por otro lado, La Escocesa recibirá a la artista Martu, durante el mes de noviembre.  La Escocesa amplía así su programa de residencias internacionales a 4 centros de creación europeos.

Quique Ortiz

Artista de La Escocesa en residencia internacional en Stanica-Cultural Node

http://cargocollective.com/quiqueortiz

Martu

Artista de Stanica-Cultural Node en residencia internacional en La Escocesa

http://mmartuu.tumblr.com/

Stanica-Cultural Node

El Centro Cultural Stanica ha ocupado el antiguo edificio de la estación de la estación de tren que sigue funcionando -Zilina-Záriečie- desde 2003, que combina las funciones de estación con las de centro cultural independiente, laboratorio artístico y colectivo de activistas. Hoy quieren ser un nodo de la cultura - creativa, educativa y crítica. 
 
Sphérique Truc, organización no gubernamental para el arte y la cultura contemporáneos fue fundada en 1998 en Zilina. La organización abrió Stanica en 2003, donde abrió también como  galería, taller y artistas de residencia, una cafetería, una sala de espera, y un espacio de exhibición para teatro, danza, conciertos, debates y proyecciones. Además de que también hay gran espacio exterior abierto al público con un jardín.  
 
Stanica es un centro cultural referencia de su región y una plataforma de información, investigación y la realización de proyectos de arte, culturales, comunitarios experimentales y de comunicación intersectorial internacional. Stanica forma parte de Trans Europe Halles.

 

 

Membre de:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

Amb el suport de:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Gestionada per:

Associació d'Idees EMA

En col·laboració amb:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA