La Lluita per el espai urbà

"Estimados tots.

Les invitamos a una noche excitante frente al televisor : el sábado 25 a las 22:00hs por el canal 33, se emite el Documental “La Lluita per el espai urbà” .

Para quienes quieran verlo en buena compañía les invitamos el mismo sábado 25, a la Asociación “La Quimera”, calle Verdi 28 (barrio Gracia-pegado a los cines Verdi).

Desde las 22 hs estaremos allí, para visionar el Documental en compañía, y comentar con sus protagonistas el desalojo de “La Makabra”, y la última disposición que se tomará el Viernes 24 sobre Can Ricart por parte del Ayuntament: conservación del 60% y ruptura del conjunto... penoso..."


Jacobo Sucari - jsucari@arrakis.es

SINOPSIS del Documental

El documental sitúa los violentos cambios que genera el desarrollo urbano en los paisajes y en los habitantes del barrio del “Poble Nou” de Barcelona.
Este antiguo barrio de fábricas y talleres, está afectado por un profundo proceso de transformación como consecuencia del Plan de remodelación del Ayuntamiento (22@), que prevée convertir el Poble Nou en un importante centro ligado a tecnologías punta y servicios.
“La lucha por el espacio urbano” muestra las formas de respuesta de distintas asociaciones vecinales, trabajadores de fábricas en deslocalización, artistas que comparten talleres y Okupas que actúan en el territorio.
El documental se introduce en todo este tejido social reflejando el conflicto entre lo nuevo y lo viejo, entre el patrimonio como memoria social y el progreso como un bello ángel destructor.





FICHA TÉCNICA

Guión y realización : Jacobo Sucari
Ayudante de Realización: Germán Lázaro
Producción ejecutiva: Oriol Porta
Producción ejecutiva TVC: Jordi Ambrós
Cámara: Toni Anglada
Música: Joan Saura
Sonido: Carlos Gómez

Duración: 59:30”

Año: 2006

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA