Wallpeople | See you on the street
Wallpeople | See you on the street

"Estimados amigos,

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar su apoyo para distribuir entre la comunidad y a través del newsletter la convocatoria para el proyecto "Wallpeople".

Wallpeople, es un proyecto cultural que acerca a las personas a crear y recrear, a ser parte de un momento y de un espacio urbano determinado, con la intención de componer una obra única, irrepetible y hecha por cientos de personas.

El objetivo es crear el mural fotográfico más grande de Barcelona, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid, Nicosia, Lisboa, Roma, Sevilla, Valencia y otras ciudades más."

"Wallpeople is a cultural project whose main objective is to bring people together in order to create and entertain, be part of a moment on a specific urban place while composing a unique non-repeatable work of art made by hundreds of people.

The objective is to create the biggest photo mural in Barcelona, Mexico City, Buenos Aires, Madrid, Nicosia, Lisbon, Rome, Seville, Valencia and other cities.


WALLPEOPLE | See you on the street

10 de abril de 2010


Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo que invita a las personas a crear, a divertirse, a ser parte de un momento único en un espacio urbano determinado, con la intención de componer una obra callejera irrepetible y hecha por todos.

En los últimos años las calles de muchas ciudades han perdido la esencia del arte urbano debido, en parte, a las restricciones impuestas por las autoridades. Wallpeople quiere ayudar a devolver el arte a las calles, a recuperar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana.

El mural fotográfico más grande de cada ciudad

La fotografía es el punto de partida de esta primera convocatoria: la habilidad de captar en un instante la realidad de una forma singular y personal. La exhibición de esos pequeños fragmentos de la vida, reales o irreales, ha sido siempre una actividad propia de espacios cerrados. Es hora de sacarla a la calle.

Con la colaboración de todos, crearemos el mural fotográfico más grande posible: una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, donde todo el mundo podrá exponer y observar las fotografías de los demás. Profesionales, aficionados o inexpertos, todas las personas con ganas de crear y recrearse están invitadas.

El resultado: una pieza conjunta, urbana y única que solo podrá disfrutarse en directo, durante un tiempo determinado.

Objetivos de la acción:

  • Rescatar el espíritu artístico de la ciudad.
  • Fomentar las sensaciones analógicas y las obras hechas a mano en un mundo cada vez más digitalizado. ¿Por qué no trasladar Flickr a la calle?
  • Dar la oportunidad a la gente de mostrar su arte, poniendo a su disposición un espacio donde todo el mundo pueda exhibir su talento.


De Barcelona al Mundo:

Wallpeople tiene su origen y base en Barcelona, pero al tratarse de una iniciativa colaborativa, ha invitado a otras ciudades a participar. Hasta la fecha, Madrid, Valencia, Sevilla, Lisboa, Roma, Nicosia, Buenos Aires y Mexico DF se han sumado al proyecto, convirtiéndolo así en un evento global. El mismo día, simultáneamente en cada una de estas ciudades, uno de sus muros se convertirá en una auténtica obra de arte creada por cientos de personas. No descartamos el apoyo de nuevas ciudades en los próximos días.


Comunicación con los participantes:

Toda la comunicación se focalizará a través de:

  1. Web: www.wallpeople.org
  2. Página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Wallpeople/283814718526
  • En la página de Facebook se encontrarán los eventos de las distintas ciudades.
  • Los participantes se apuntarán al evento de la ciudad al que desean asistir. 4. Los coordinadores les irán informando de todos los detalles y novedades.
  • Unos días antes del evento se anunciará el lugar donde se encuentra el muro elegido en cada ciudad.



Instrucciones para participar en el Mural Fotográfico:


El evento tendrá lugar el próximo sábado 10 de abril de 2010
Lleva una o varias fotos impresas, de cualquier tamaño, color y formato. La temática es totalmente libre.

No es necesario ningún papel especial, una fotografía convencional es suficiente.
El horario de creación del muro es de 17:00h a 17:30h y el de exposición de 17:30h a 18:30h.

La organización proporcionará cinta adhesiva a los asistentes. Aunque agradecemos vuestra colaboración si lleváis vuestra propia cinta adhesiva para asegurarnos que habrá suficiente para todos. Recomendamos la cinta de doble cara.

La idea es construir un mural fotográfico único, procura pegar tu foto al lado de otra, tan solo separada por un pequeño margen. Se trata de respetar las fotografías de todos.

A partir de las 18.30h la organización dará un aviso para indicar el fin de la exposición.

Una vez finalizada, cada participante podrá retirar sus propias fotografías, o llevarse la que más le haya gustado.

Si lo deseas puedes poner tu e-mail detrás de tu foto, por si la persona que se la lleve (en caso de que lo desees así), pueda comentarte por qué le ha gustado, y convertir el mural en una experiencia más interactiva.

Las fotografías restantes serán retiradas por la organización y no serán utilizadas para ningún otro fin.*


* Este proyecto no tiene finalidad de lucro, se respetarán todos los derechos de autor.
¿Y después?

Wallpeople es un experimento, algo vivo e imprevisible, por eso no podemos saber qué sucederá. En cualquier caso esperamos que el Mural Fotográfico sea un éxito, y poder convocar en un futuro nuevas ediciones con diferentes temáticas y formatos, para crear siempre algo diferente.

Porque Wallpeople es un proyecto hecho por la gente, y será la gente quien decida hasta dónde puede llegar. See you on the street!


(Wallpeople Team)

Colaboran:
Complot Escuela de Creativos Barnamob Espai Jove Bocanord



Para más información escribir a:

info@wallpeople.org / press@wallpeople.org

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA