Recreando ruinas

13,14,15/12
Los artistas residentes en La Escocesa imaginan múltiples formas de reacrear las ruinas que les envuelven.
La ruina es un terreno dejado al margen de las agendas urgentes de la producción, que adquiere entonces una fertilidad inédita: se convierte en un campo de imaginación a las posibilidades comúnmente inaceptables por remotas o laterales. La ruina da cuentas de un imperio tecnológico obsoleto que admite. una vez caído, nuevas formas de diálogo con la reapropiación y con otras lógicas no necesariamente calculadas por la acción humana.
La Escocesa es un centro artístico en desarrollo que hoy se emplaza en una fábrica-ruina, terreno de posibilidades. El estado actual del antiguo recinto fabril, baluarte de la primera revolución industrial en el Poblenou de Barcelona, remite al paso del tiempo y a las múltiples acciones que lo han ocupado, las efectuadas y las silenciadas.
Dentro de sus naves, los artistas residentes actualmente en La Escocesa, que construyen colectivamente un proyecto artístico alrededor de un espacio de convivencia, imaginan múltiples formas de recrear las ruinas que les envuelven. Reinterpretan el potencial poético y temporal de la ruina y, al hacerlo, imaginan en común un futuro no advenido todavía.

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA