Hannah Leighton-Boyce y Mary Stark, charla de artistas @ Experimentem amb l'ART

Hannah Leighton-Boyce y Mary Stark, charla de artistas @ Experimentem amb l'ART

Martes, 17 diciembre 2013, 18:30h @ Experimentem amb l'ART (Barcelona)

C/ Torrijos, 68. 08012. Barcelona

Entrada gratuita - Aforo limitado

En el marco de su residencia en La Escocesa, recibimos a Hannah y a Mary. Comentaremos con ellas en un ambiente distendido sus últimos proyectos y la importancia de su estancia en La Escocesa. Una colaboración de La Escocesa con el centro Islington Mill (Reino Unido) y Experimentem amb l'ART. 

Hannah Leigthon - Boyce / www.hannahleightonboyce.com

Hannah Leigthon - Boyce se gradúa en Bellas Artes en la Manchester School of Art en 2012. Sus últimas exposiciones incluyen: The Manchester Contemporary (Castlefield Gallery); Cloth & Memory{2}, Salts Mill, West Yorkshire; The Frost Art Museum Online Drawing Project, Miami.

El centro de su trabajo es una investigación en torno a las maneras en que experimentamos el tiempo y el espacio. A menudo realiza obras site-specific para generar "momentos de encuentro" multisensoriales con un espacio, o poniendo en movimiento la investigación, objetos encontrados y narrativas. 

Las nociones de presencia, ausencia y liminalidad son centrales en su trabajo. A través de estos, Hannah Leighton explora como hacer visibles esos "momentos" a través del juego entre ideas, materialidad y proceso. 

The Windowless Shed Camera Obscura (2013)

The Windowless Shed Camera Obscura (2013). Hannah Leigthon-Boyce

Mary Stark / www.marystark.co.uk/Art/Home.html

Mary Stark es una artista, cineasta y fotógrafa con sede en Rogue Studios en Manchester, Reino Unido. 
 Su práctica artística explora la película analógica como material escultórico. En su trabajo de doctorado está investigando cómo la materialidad de la película puede ser enfatizada a través de la exploración de la relación entre película y los materiales textiles. Sus últimas exposiciones incluyen "Mono No Aware" exhibition of Expanded Cinema en Nueva York.  Está interesada en la naturaleza fotográfica de la película analógica, como una medida de tiempo y de espacio, y como una proyección efímera del tiempo y del espacio. Con un bagaje interdisciplinario en el trabajo con materiales textiles, imagen en movimiento y fotografía, en su carrera ha desarrollado esculturas, impresiones fotográficas, instalaciones y performances.  

Tape Measure Film (2013)

‘Tape Measure Film’ (2013). Mary Stark.


+info:
La Escocesa: www.laescocesa.org
Experimentem amb l'ART - www.experimentem.org
Islington Mill Studios - www.islingtonmill.com

 

logos

Membre de:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

Amb el suport de:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Gestionada per:

Associació d'Idees EMA

En col·laboració amb:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA