Factorial, International Meeting of Art Factories, 29 - 31 oct, Barcelona
Wednesday, 29 October, 2014 - 19:30 to Friday, 31 October, 2014 - 19:30
Add to Calendar
factorial@bcn.cat +34 93 318 26 50

La Escocesa participa en Factorial, International Meeting of Art Factories que, organizado por el Institut de Cultura de Barcelona, se celebrará en Fabra i Coats del 29 al 31 de octubre. Kike Bela, coordinador de La Escocesa, Centre de Creació, impartirá el taller "La red territorial y las fabricas de creación".

 

Factorial nace con la vocación de convertirse en una plataforma de debate y reflexión sobre las fábricas de creación a nivel internacional.

En el marco de esta primera edición se darán a conocer experiencias significativas promovidas por instituciones y centros de producción artística, y se ampliarán y reforzarán las redes de trabajo existentes.

El objetivo principal de estas jornadas, impulsadas desde el Institut de Cultura de l'Ajuntament de Barcelona, es pensar en voz alta sobre cuestiones como las estrategias de desarrollo creativo, la tensión entre la excelencia y la proximidad, o el papel de las fábricas en la reinvención del tejido creativo de las ciudades.

A través de una serie de talleres y mesas redondas se trabajarán cuestiones comunes como, entre otras, la gobernanza, la movilidad, el retorno social, las infraestructuras, la financiación o la comunicación, con una perspectiva a escala europea.

En el marco de estas jornadas, el director de La Escocesa, Centre de Creació, Kike Bela coordinará el siguiente workshop el próximo día 30 de octubre a las 17:30 en Fabra i Coats:

 La red territorial y las fábricas de creación
 
Kike Bela, Coordinador, La Escocesa
 
Una de las lógicas más importantes en el trabajo de las fábricas de creación es su incorporación a la red local, habitualmente heterogénea y con finalidades y dinámicas a menudo muy diferentes, constituida por el conjunto de infraestructuras y operadores culturales que actúan en un mismo barrio o una misma comunidad. El taller pasará revista a los problemas más habituales y a las posibles iniciativas compartidas a partir de una realidad concreta como es la de las fábricas de creación en Barcelona.

 

+ info

FACTORIAL , International Meeting of Art Factories 

29 - 31 octubre

Fabra i Coats. Barcelona

Programa 

Speakers

 

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA