Poner el cuerpo: Dinamitando el qué, Petardos de Sant Joan, Bengalas. 8-11-12/01
Monday, 8 January, 2018 - 17:00 to Friday, 12 January, 2018 - 20:00
Add to Calendar

Nuevas sesiones del proyecto de Maria Alcaide y Juliana Guerrero durante el mes de enero en colaboración con la bailarina Sara Gómez, el grupo de teatro Els Malsnascuts de la Beckett y el Màster MURAD de la escuela EINA.

'Pensamiento coreográfico y dinamita' nace de diversas preguntas comunes sobre la descolonización del pensamiento, las instituciones que lo enmarcan y las formas de disciplina. Las relaciones que tienen lugar entre el espacio, los cuerpos y los objetos sirven de medio de investigación y representan un territorio desde el que pensar. En las sesiones se trabajará con distintas prácticas artísticas desde la danza al dibujo, la escultura o la performance, fijando la atención en la plasticidad que nos ofrecen los materiales y en cómo eso nos permite ampliar posibilidades en el discurso.

TNT/ DINAMITANDO EL QUÉ. Lunes 8 de Enero a las 17h en La Escocesa: Sesión en colaboración con Sara Gómez, bailarina y coreógrafa, que nos acercará a varios textos sobre cuerpo y pensamiento.

LAB/PETARDOS DE SANT JOAN. Jueves 11 de enero a las 20:00h en la Sala Beckett: Conversación con el grupo de teatro joven de la sala Beckett ‘Els Malsnascuts’. Estreno de la pieza 'Una obra sense actors: La casa de Bernarda Alba' / Sala Beckett. 20.00H

BENGALAS. Viernes 12 de enero a las 20:00 en La Escocesa. Proponemos al grupo de investigadores del MURAD (Máster Universitari de Reserva en Art i Disseny) trabajar sobre un problema concreto de sus investigaciones haciendo uso de objetos encontrados en el espacio de la Escocesa y territorio colindante.

Durante el mes de diciembre se celebraron la dos primeras sesiones de 'Poner el cuerpo: pensamiento coreográfica y dinamita': DINAMITANDO EL QUIÉN y LAB/ BOMBA NUCLEAR.

'No queremos enseñar nada. Queremos generar relaciones con la materia, queremos encontrarnos, queremos que el vacío sea potencia, queremos bailar, cantar, esculpir, dibujar, pensar, pasarlo bien. ¡Queremos dinamitar!

Juliana Guerrero (Bogotá,1989) es investigadora artística y María Alcaide (Aracena, 1992) es artista de traca. En este proyecto se encuentran en un terreno intersticial, incómodo y extraño donde los resultados no son tan importantes como la implicación con el proceso. 

 

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA