Gray ridges, sounds of feeling (Mild synesthesia)
Este mes, el artista Guillermo Moreno Mirallas, desarrollará en colaboración con Linalab un laboratorio de investigación, donde La Escocesa abrirá sus puertas para compartir su propuesta final.
Guillermo Moreno Mirallas lleva más de un año trabajando en un proceso que se sustenta en la base de la tradición pictórica, del paisajismo y de la observación para después mutar y salir de la bidimensionalidad del lienzo, creando una instalación que transita y opera en lenguajes sonoros y de experimentación lumínica. La propuesta final se puede tocar, escuchar, mirar y sentir.
Este mes, el artista desarrollará en colaboración con Linalab (artista versada en composición musical y nuevas tecnologías, diseño de sistemas musicales interactivos y arte sonoro) un laboratorio de investigación en el que, a partir de electrificar diversas rocas, estudiarán y manipularán el sonido que estas produzcan para posteriormente convertirlo en distintos paisajes sonoros y lumínicos.
El jueves 15 de Marzo a las 19:00 se abrirán las puertas de La Escocesa para compartir los resultados obtenidos con el público.