May 2014

Come and visit La Escocesa's visual artists studios. La Escocesa will be open for three days to show the artists' works and for concerts, exhibitions, performances and much more...

Opening days:

Friday, the 23rd from 19 to 22h
Saturday, the 24th from 11 to 14 and from 17 to 21h
Sunday, the 25th from 11 to 14 and from 17 to 21h

Free admission

Resident Artists:

Alberto Peral, Collective A +B (Kenor, H101, Zosen, Carlos Ótica), David Franklin, Diego Mallo, Gerard Rubio, Hugo Orlandini, Joan-Marc Llapispanc, Juan Francisco Segura, Labuenaylamala, Marco Noris, Mike Swaney, Mina Hamada, Paul Daly, Ricard Casabayó, Rina Ota, Sickboy, Stefanie Herr, Tamara Zaitseva, Verny Sánchez, Xavier Vilagut.

IL·LUSTRACIÓ I GRAVAT 9 - 10 - 11 DE maig

IL·LUSTRACIÓ I GRAVAT
9 - 10 - 11 de maig

Taller intensiu per conèixer algunes tècniques bàsiques de gravat i la seva utilització en la il·lustració. S’abordaran els processos i tècniques de l’estampació com a inspiració i enriquiment del procés creatiu. L’atzar i la seriació com a recurs creatiu.

Es tracta d’un taller pràctic de caràcter multidisciplinari enfocat en l’experimentació, la reflexió i el joc.

Impartit per: Diego Mallo
Dates: 9 - 10 -11 de Maig
Horari: divendres de 18:00 a 21:00, dissabte i diumenge de 10:00 a 14:00
Durada: 11 hores / curs
Lloc: La Escocesa (taller de l’artista)
Preu: 70 € / curs
Material: Tot inclòs
Adreçat a: Interessats en la il·lustració
Contacte: 647 08 35 91 - diegomallo@gmail.com - www.diegomallo.es

Existen procesos de transiciones que derivan en sorprendentes transformaciones, algunas mantienen sus estructuras de la forma natural como la han obtenido de las diferentes metamorfosis que han sufrido en sus procesos iniciales, y otros simplemente deben reinterpretarse. 
 
Los derivados Glíficos son la consecuencia de una contaminación conceptual, que buscan liberarse de parte de su génesis. Su intención es ir midiendo sus alcances y posibilidades, intentando coexistir junto con su entorno experimentando en diferentes áreas. 
 
TOP2014: Intervención artística de Labuenaylamala a la chimenea de La Escocesa

En esta Intervención artística, Labuenaylamala realiza un mural  en las inmediaciones del edificio de La Escocesa, más concretamente en la chimenea de origen industrial que se sitúa destacada en el patio central. 

Un mural escultórico que finalizará evocando la importancia de este hermoso elemento, símbolo de Poblenou , cuando tiempo atrás regía esta antigua fábrica textil.

Tallers Oberts Barcelona-Poblenou 2014.
Sábado 24 de Mayo a las 17h.

Marco Noris participates in Seeking Space, the official group show of Bushwick Open Studios (BOS) organized by Art in Bushwick. This year, Seeking Space will take place at The Active Space, one of Bushwick’s most progressive art centers. Located at 566 Johnson Avenue, Brooklyn, New York.

SEEKING SPACE
5/30/14 – 6/29/14
The Active Space
566 Johnson Ave., Ground Fl
Brooklyn, NY 11237

OPENING NIGHT: 7pm-12am, May 30th

Entrevista a Juan Francisco Segura sobre TOP2014

Entrevista a Juan Francisco Segura por TVE-L'Informatiu Cap de Semana sobre los Tallers Oberts Barcelona_Poblenou del 25 y 26 de Mayo 2014.

Del 6 al 8 de Junio 2014
Inauguración: Viernes 6 de Junio a las 19h

La obra que se presenta aprovecha la técnica fotográfica y de su vocación objectiva y a la vez transgrede era objectividad por medio de la intervención tanto digital como pictórica, creando distintos planos de des-realidad.
Espacios y micrp-espacios que rodean a la artista (las naves, los objectos así como la propia obra descansando en el estudio); lugares "habitados" por seres ajenos, situaciones impropias, colores fantástico. Todo junto en una obra que parte de la realidad terrenal pero transita por territorios de ensoñación. 

Horarios:
Viernes de 19 h a 22 h.
Sábado de 18 h a 21 h.
Domingo de 11 h a 14 h.

Poblenou Urban Disctrict es el nuevo colaborador de La Escocesa, Centre de Creació.

Poblenou Urban District es una asociación sin ánimo de lucro constituida a mediados de 2012 por un grupo de empresas del sector creativo que se unieron con el objetivo de impulsar la oferta cultural y comercial de la zona y promover el distrito como el nuevo centro de arte y creatividad de Barcelona.

Con este objetivo, despliegan toda una serie de iniciativas creativas y culturales para difundir la actividad social y cultural del barrio. 

En su web podéis consultar todos sus eventos y actividades. www.poblenourubandistrict.com 

 

Pages

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA